Conoce a
FACES IAP

Fábricas del Agua Centro Sinaloa, IAP (FACES IAP) es una organización ciudadana sin fines de lucro, también conocida como ONG (Organización No Gubernamental) u OSC (Organización de la Sociedad Civil). Está constituida como IAP (Institución de Asistencia Privada) y registrada ante el organismo regulador de las IAP en el estado de Sinaloa, la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP Sinaloa).

Desde su fundación en 2009, FACES IAP se ha dedicado a restaurar y conservar  la cuenca hidrológica de la presa Sanalona. Inició sus labores en colaboración con los habitantes del ejido Imala y actualmente está expandiendo su trabajo para abarcar las comunidades asentadas alrededor de la presa Sanalona.

Nosotros, como organización ciudadana sin fines de lucro, nos esforzamos por desarrollar e implementar un cultura de restauración y conservación de las cuencas hidrológicas, generando beneficios sociales, culturales, económicos y ambientales en las poblaciones del centro del estado.

Nuestros objetivos incluyen promover entre la población la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, así como la protección del ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico. Nos enfocamos en abordar los factores que han provocado el cambio climático, mediante acciones destinadas a preservar, recuperar y desarrollar los recursos naturales y las condiciones ambientales de las cuencas. Esto incluye actividades como arborización, reforestación y conservación de suelos, tratamiento y reutilización de aguas residuales.

En el 2014 el Presidente de la República nos orotgó el

"El Premio Nacional al Mérito Forestal"

premio-Nacional-Merito-Forestal-logo
nosotros-1
nosotros-2
nosotros-3
nosotros-4